DescripciónDescripción
Especificaciones técnicasEspecificaciones técnicas
Instrucciones de operaciónInstrucciones de operación
Accesorios
Referencias
PDF DocumentaciónPDF Documentación
  PRECIOS
 

Bomba de jeringa polivalente LAMBDA VIT-FIT - Descripción

Impulsor de jeringuilla VIT-FIT - Descripción
Hoy en día, se encuentran en el mercado una variedad ilimitada de tipos de jeringas de diferentes materiales y volúmenes...

Algunos usuarios prefieren jeringuillas estándares de un fabricante determinado, otros utilizan exclusivamente jeringas metálicas, de vidrio, o plásticas. Existen jeringas con volúmenes que van desde unos pocos micro-litros hasta más de 150 mililitros. Para muchos, la elección de la jeringa compatible con una bomba determinada puede convertirse en una ardua tarea. ¿Es posible complacer todos los requerimientos de cada usuario con tan sólo una bomba para jeringa?

Con nuestra nueva bomba de jeringa VIT-FIT es posible cumplir todos estos requisitos. El nuevo sistema de fijación “VIT-FIT” hace posible el uso de casi todo tipo y tamaño de jeringa (desde micro jeringas hasta jeringas de más de 150 mL) sin necesidad de adaptadores. La jeringa se sujeta firmemente en ambos lados del equipo y permite una fácil infusión y llenado a la velocidad deseada.

Además, la bomba de jeringa LAMBDA VIT-FIT es de muy fácil manejo.

Bomba de jeringa polivalente LAMBDA VIT-FIT


Ventajas y propiedades de la bomba de jeringa VIT-FIT de alta y baja presión



Para mover el émbolo de las bombas de jeringuilla VIT-FIT y la VIT-FIT de alta presión seleccionamos un motor de nueva tecnología hecho en Suiza que asegura un valor de torque elevado y una vida útil 10 veces más larga.
En este sistema las rotaciones del motor se transforman en movimiento lineal y con ello se mueve el émbolo de la jeringa. Para lograr esto se ha utilizado por primera vez un husillo a bolas fabricado en Suiza con capacidad máxima de carga mecánica.
A pesar de ser un componente costoso en nuestra bomba de jeringuilla, este husillo a bolas ofrece una gran ventaja en términos de eficiencia y fuerza y rendimiento mecánico del sistema. Esto es importante para lograr una operación sin pulsaciones de caudal. La carcasa protege el exacto mecanismo del impulsor de jeringuilla VIT-FIT. El brazo impulsor no sobresale al extremo de la bomba (como es común en otras bombas de jeringa), sino que queda situado totalmente sobre el instrumento en su parte trasera. La carcasa y el cuerpo principal de la bomba de jeringuilla están fabricados de metal con una protección resistente a solventes.

Todo el circuito o el sistema electrónico del microprocesador permite controlar la actividad de la bomba de jeringuilla más fácil y efectivamente. El nuevo motor sin escobillas con imanes de neodimio está controlado permanentemente por el microprocesador, que corrige cualquier desvío de la velocidad preestablecida. El microprocesador puede memorizar hasta 99 pasos de programa. La bomba de jeringa puede ser programada para infusión y llenado. El programa establecido puede repetirse de 1 a 99 ciclos o infinitamente.

  • Caudal constante: En esta aplicación estándar, el caudal de la bomba se mantiene constante durante el periodo de tiempo establecido.

  • Perfil: Permite la pre-programación de una variedad de caudales o flujos (incluyendo el incremento del caudal de manera exponencial, por ejemplo para el suministro de nutrientes durante las fermentaciones).

  • Incremento del caudal: Incremento gradual del caudal en función del tiempo (creación de gradientes)

  • Disminución del caudal: Disminución gradual del caudal

  • Pausa: Detiene la bomba por un tiempo determinado, antes de continuar al paso siguiente

  • Temporizador: Apagado y encendido automático, mediante la programación de un caudal en cero (0) durante un intervalo de tiempo como primer paso en el programa

  • Detención: Detiene la bomba después de la terminación de un programa cuando se ha programado un caudal en cero (0) como último paso.

Fuente de alimentación conmutada de seguridad:
Ya que las pérdidas mecánicas son muy pequeñas, se ha utilizado una fuente de alimentación AC integrada para tensión de línea de 95-240 V AC, 50/60 Hz. En operaciones de campo, la bomba puede ser alimentada por un acumulador o una batería de 12 V.

Apagado automático:
El motor se apagará automáticamente cuando la bomba esté vacía o haya sido rellenada.

Controles a distancia:
Existen varias opciones de controles remotos:
  • control ON/OFF (señal 3 a 12 V DC o más voltaje con un resistor).
  • control gradual de la velocidad en plena escala mediante una señal externa de 0 a 10 V DC (0 a 20 o 4 a 20 mA a petición)
  • Las interfaces RS-485 o RS-232 (opcional) para la comunicación con una CP o equipo semejante

Selección de la velocidad / Calibración de la jeringa
Para permitir el uso de una gran variedad de jeringas, la selección de la velocidad se hace a través de los números de indicación de la velocidad, que corresponden a la velocidad de rotación del motor. La jeringa a utilizar debe ser calibrada. Esto significa que se debe establecer la relación entre la velocidad (un número entre 000 y 999) y el volumen suministrado en función de un intervalo de tiempo (caudal). De esta forma, los volúmenes suministrados y los caudales podrán ser calculados fácilmente.

 ↑ Up
Copyright LAMBDA Laboratory Instruments. All Rights Reserved • Imprint