DESCRIPCIÓN
REFERENCIAS
INSTRUCCIONES DE OPERACIÓN
Preguntas Frecuentes
Accesorios
Galería de fotos
PDF Documentación
  PRECIOS

Dosificador de sólidos LAMBDA DOSER - Descripción

Dosificador de sustancias sólidas en polvo

Dosificador de sólidos LAMBDA DOSER

El LAMBDA DOSER es una bomba programable, única para sustancias sólidas sólidas en polvo de flujo libre. El dosificador permite la adición automática o continua de substancias en polvo, substancias polvorosas y cristalinas, sin necesidad de cucharilla o espátulas.


El dosificador DOSER consiste en una unidad de dosificación acoplada a un motor paso a paso controlado digitalmente por una moderna electrónica. La bomba dosificadora permite una adición constante y reproducible, incluso de sustancias en polvo “difíciles” de manipular.


El dosificador de sólidos DOSER ofrece diferentes posibilidades de control remoto o a distancia y puede ser utilizado para el control automático de una gran variedad de procesos.


El LAMBDA DOSER modernizará su laboratorio.


Características del dosificador de sólidos LAMBDA DOSER


Caudal

El control digital de la velocidad de dosificación de 0 a 999 permite la dosificación de sólidos de forma precisa y reproducible (por ejemplo: 50 mg/min hasta 50 g/min para el NaCl).


Programable

Se pueden programar fácilmente hasta 27 pares de velocidades y tiempos de dosificación.


Capacidad

El recipiente de vidrio tiene una capacidad de aproximadamente 200 mL (equivale a 250 g de NaCl, 200 g de NaHCO3, 150 g de sacarosa). Esta capacidad es ideal para la mayoría de las aplicaciones en el laboratorio. También suministramos un recipiente de 1 L aproximadamente.
Recipiente de vidrio de 200 mLRecipiente de vidrio de 1 L

Seguridad

Gracias al DOSER, la adición de sustancias químicas pulverulentas ha pasado a ser reproducible, segura y conforme a las normas de seguridad y estándares de calidad para la manipulación de productos químicos en el trabajo de investigación en el laboratorio (GLP). Su construcción hermética permite la manipulación segura de sustancias sólidas peligrosas o tóxicas.


Fácil montaje y limpieza

El dosificador de sustancias en polvo LAMBDA DOSER ha sido construido persiguiendo su fácil ensamblaje y limpieza. Puede ser conectado a cualquier recipiente de vidrio provisto de una conexión con esmerilado normalizado NS 29/32 o conexión con rosca SVL. Todas las partes que entrarán en contacto con las sustancias en polvo están hechas de materiales químico-resistentes.


Pequeñas dimensiones y robusta construcción

Se ha puesto especial atención en la creación de una bomba de pequeñas dimensiones, en consecuencia, el dosificador LAMBDA DOSER. El DOSER puede ser fácilmente adaptado a instalaciones de laboratorio complejas. Su robusta construcción y la alta calidad de sus materiales aseguran la larga vida útil de la bomba para sustancias en polvo LAMBDA DOSER.


Atmósferas controladas

Varios cierres herméticos permiten que el DOSER pueda ser utilizado bajo una leve sobrepresión o vacío. Así, si un proceso lo requiere, el DOSER puede ser lavado con un gas inerte durante la dosificación.


Económico

El usuario podrá ocuparse en otras labores, ya que el DOSER, por su sistema de adición automática de sustancias sólidas, permite la disminución en el número de experimentos, asegura la reproducibilidad del caudal y evita la repetición de experimentos a causa de errores de manipulación. Además, el dosificador de sustancias sólidas en polvo DOSER ofrece una excelente relación calidad-precio.


Control a distancia / control remoto

La velocidad de adición puede ser controlada a distancia en un intervalo completo mediante la aplicación de una tensión o voltaje de 0-10 V. La señal de encendido y apagado (ON/OFF) se efectúa por un simple contacto externo o por una señal de 12V. La interfaz RS-485 o RS-232 (opcional) permite el control avanzado por computador (caudales variables, gradientes de dosificación, etc.). Un programa de control PNet (opcional) también está disponible.


Cuantificación de las sustancias dosificadas

El DOSER puede ser configurado con el integrador electrónico LAMBDA INTEGRATOR (opcional) que permite determinar la cantidad de sustancia agregada en función del tiempo. Estos datos brindan información muy importante sobre el proceso y las reacciones, por ejemplo, cuando el dosificador es controlado, por un pH-stat (o pHmetro), termóstato, etc.


Especificaciones técnicas

Unidad de control: 13 × 7 × 6 cm (profundidad × ancho × altura)
Recipiente: 30 × 12 × 5 cm (profundidad × ancho × altura)
Peso: 950 g
Alimentación: Fuente de alimentación de tensión baja 12 VDC/5 W (100-240V, 50-60 Hz)
Seguridad: Conforme a las normas CE y IEC 1010/10 para instrumentos de laboratorio
Control: 0-10 VDC (velocidad de dosificación), 3-12 VDC (ON/OFF); RS-485 o 232 (opcional)
Programa: Programa de control por computador PNet (opcional)
Garantía: 2 años


↑ Up
Copyright LAMBDA Laboratory Instruments. All Rights Reserved • Imprint