El LAMBDA MINIFOR en escuelas y universidades

¿Por qué el fermentador de laboratorio y bioreactor de mesa LAMBDA MINIFOR es tan atractivo para las universidades? No es únicamente por su funcionalidad y precisión:

1. Por su sistema modular

“Además del recipiente estándar de 1 litro, nosotros suministramos recipientes de 0,3; 0,4; 3 y 7 litros. Los recipientes pueden ser reemplazados muy fácilmente. ¿Qué más podemos ofrecerle?”

Éste es uno de los muchos ejemplos, que muestran la modularidad del bioreactor. Cada unidad MINIFOR dispone de una tecnología de medición y regulación para todos los parámetros (pH, pO2, temperatura, frecuencia de mezclado, aireación y un parámetro de libre elección). Usted mismo elige los accesorios necesarios para cada parámetro requerido. De esta manera Usted mantiene bajos los costes de adquisición.

“¡Su MINIFOR se adapta a los objetivos de sus proyectos y no al revés!”

Para otros proyectos Usted puede adquirir módulos adicionales en cualquier momento (recipientes de otros tamaños, bombas, integradores, reguladores Massflow, softwares, etc.). ¿Su nuevo proyecto es menos complejo? Entonces utilice los módulos de su fermentador como dispositivos independientes en otros proyectos en el laboratorio (bombas peristálticas, reguladores de gas Massflow, etc.).

2. Por la manipulación simple y segura durante las clases prácticas

“No tenga miedo de la esterilización...”

No se necesitan medidas de seguridad adicionales, como durante la esterilización "in place". El fermentador-bioreactor de laboratorio LAMBDA MINIFOR se esteriliza en autoclave.

“¡No descuide su MINIFOR, pues este práctico y compacto fermentador pude ser transportado sin problemas por una sola persona!”

Un biorreactor MINIFOR con su consola requiere de una superficie de trabajo que corresponde a más o menos una hoja A4.

A pesar de que el LAMBDA MINIFOR requiere de muy poco espacio en el laboratorio, todas las conexiones y puertos son de fácil acceso: Los cuellos laterales para las sondas y conexiones están montados en un ángulo de 30°. Con el espacio ganado se logra un fácil manejo estéril.

“El MINIFOR trabaja sin cambio frecuente de materiales.”

En lugar de juntas tóricas u otros sellos, que hay que sustituir periódicamente, el MINIFOR utiliza membranas de silicona y sellos multipuntos de gran calidad.

Las bombas peristálticas LAMBDA succionan perfectamente y evitan el rápido desgaste, incluso de las mangueras de silicona más económicas. De esta forma se asegura una dosificación exacta en procesos largos.

Además de los muy bajos costes de mantenimiento, esta construcción también ofrece menores tiempos muertos durante la instalación y desinstalación entre experimentos.

3. Por su independencia en sistemas paralelos

“El MINIFOR no es siempre un solitario. También puede ser empleado en procesos paralelos, sin sacrificar su autonomía…”

A diferencia de los sistemas comunes, en procesos paralelos no es indispensable colocar las unidades del MINIFOR una al lado de la otra, sino que pueden trabajar distribuidas en su laboratorio. Cada unidad de LAMBDA MINIFOR dispone de su consola propia, que muestra de un vistazo todos los valores actuales, los valores de consigna y los rangos de alarma y regula localmente todos los parámetros.

En su ordenador Usted puede comparar de un vistazo y controlar a distancia varias unidades MINIFOR, a través de nuestro software opcional. No se requieren licencias adicionales, si desea conectar varias unidades MINIFOR al software o programa de control.