Descripción
Especificaciones
Documentación PDF
  PRECIOS

Regulador de flujo de gas - Controlador de caudal de gas LAMBDA MASSFLOW


Medición y control precisos del caudal de gas - Regulador de gas LAMBDA MASSFLOW El caudalímetro másico LAMBDA MASSFLOW es un controlador de caudal másico de gas, especialmente diseñado para su uso en los fermentadores y biorreactores LAMBDA. Permite, por ejemplo, el control de pH en cultivos celulares a través de la adición controlada de CO2 gaseoso y el control del oxígeno disuelto por la regulación del caudal de aire o de cualquier otro gas con un controlador adecuado. El caudalímetro másico LAMBDA puede utilizarse también de manera independiente, ya que todas sus funciones pueden ser controladas desde el panel de control.

El flujo de gas se mide a través de un sensor de caudal másico de alta calidad y se visualiza en la pantalla digital. El caudalímetro másico LAMBDA tiene una caída de presión mínima (menos de 1 cm de H2O) y una lectura de error de linealidad de menos de ± 3%, mucho mejor que la expresada en forma porcentual en escalas completas por otros productores. La repetitividad es ± 0.5% de lectura. La regulación del caudal de gas se efectúa a través de una válvula de aguja proporcional especial, controlada por un microprocesador.

El controlador de caudal de gas LAMBDA MASSFLOW puede ser operado manualmente desde el panel de control o de mando a distancia. El control remoto analógico incluye el control ON/OFF (encendido y apagado) y el control de la escala completa con una señal de 0 a 10 V. Para el control digital, se utiliza la interfaz RS-485 (opcional).


Programación:

Hasta 50 pares de caudal y tiempo pueden ser programados fácilmente. Lo anterior permite encender y apagar el flujo de gas o programar diferentes caudales por un intervalo de tiempo deseado.


Totalizador de volumen de gas:

El regulador de flujo de gas LAMBDA MASSFLOW genera una serie de impulsos cada 5 mL de flujo de gas. Estos impulsos pueden ser totalizados por el integrador de caudal LAMBDA INTEGRATOR (art.no: 4803), medidos en voltios y pueden ser grabados con un registrador o en una CP (p.ej. con el programa de fermentación FNet o SIAM). De esta manera, es posible determinar el volumen exacto de gas suministrado.


Puesta a cero:

El controlador másico de gas LAMBDA MASSFLOW está equipado con un sistema automático de puesta a cero y hace posible una lectura más precisa del caudal de gas. Esta función permite la calibración precisa cuando se utilicen otros tipos de gases.


 ↑ Up
Copyright LAMBDA Laboratory Instruments. All Rights Reserved • Imprint